SEDACIÓN CONSCIENTE

¿En qué consiste la sedación consciente?

La técnica de la sedación consciente permite a los pacientes que padecen de fobias al dentista que puedan realizarse tratamientos de una manera tranquila pero consciente de lo que se le está haciendo.

Nuestras clínicas dentales ofrecen el servicio de sedación consciente en Cerdanyola del Vallés y Ripollet. No es algo extraño que en la odontología vaya innovando en técnicas y tratamientos para mejorar la calidad del servicio en los pacientes.

Las ventajas que ofrece este método son muchas. Una de las principales es que permite reducir el número de visitas al dentista ya que durante una sesión se puede hacer el tratamiento dental necesario.

La sedación consciente se ejecuta por un anestesista, el cual es el encargado de administrar mediante vía intravenosa los fármacos que llevan al paciente al sueño y a la tranquilidad del mismo.

Este estado de “letargo” facilita al paciente que su respiración sea relajada y que pueda disponer de reflejos y estímulos para poder responder a las preguntas del especialista durante la intervención.

sedacion consciente cerdanyola - Sedación consciente

PRIMERA VISITA GRATUITA

FINANCIACIÓN SIN INTERESES

LABORATORIO PROPIO

GARANTÍA POR ESCRITO

Preguntas y respuestas sobre la sedación consciente

En nuestras clínicas de Ripollet y Cerdanyola del Vallés disponemos de los mejores profesionales que se encargan de responder a todas las dudas sobre sedación consciente u otro tipo de preguntas que se puedan tener sobre salud e higiene bucodental.

A continuación encontraréis una serie de preguntas recurrentes sobre sedación consciente que esperamos que os sean de utilidad.

En un principio no hay un grupo determinado de personas que no puedan recurrir a hacer uso de la sedación consciente. Pero está realmente indicado para aquellos pacientes que sufren de ansiedad o fobias al dentista. Como siempre hay que consultarlo con el especialista y éste determinará su necesidad de hacerlo.

Lo estamos contando y es que disponer de la permite a los pacientes muy nerviosos, que sufren de ansiedad o miedos al detista, que se puedan hacer tratamientos un poco más largos y que si no fuera por esta técnica pues no podrían hacerlo.

La respuesta es NO. La sedación consciente es una técnica efectiva y de lo más segura. Durante toda la intervención el paciente está monitorizado por el anestesista que irá controlando todo el proceso. Asegurándose que se le vayan administrando los anestésicos según lo que vaya necesitando el paciente durante el proceso.

Si se ha tenido que recurrir al uso de la sedación consciente, se puede afirmar que el paciente tendrá una recuperación rápida y para nada molesta, además que su recuerdo de la intervención será mínimo y es muy posible que no lo recuerde en su totalidad.

Para acabar queremos insistir en la importancia de acudir a centros completamente homologados y no dejarse llevar por ofertas y anuncios engañosos. En nuestras clínicas de Ripollet y Cerdanyola del Valles ponemos a tu disposición un estupendo y correcto servicio de salud e higiene bucodental.

 
Pere Balodmà  200x252 - Sedación consciente
 

Doctor Pere Baldoma

Especialista en sedación consciente

Nº Colegiado 5677.

  • Master en cirugía e implantes UdL.
  • Profesor de composite estético en International School, ISIPP.
  • Consultor científico para Bioner Implants.
  • Asesor en composites estéticos para Heraeus-Kulzer.
  • Técnico Especialista en Prótesis Dental por la Escuela Ramón y Cajal.
  • International Master Ceramist.
  • Miembro del comité fundador del Forum Dental Mediterráneo (1999).
  • Colaborador del Comité de Redacción de la revista Dental Dialogue, edición española.
  • Integrante del Comité de Redacción de la revista Dental labor, edición española.
  • Fundador de Comité de Redacción Geodental.net, edición Internet.
  • Co-Autor del libro: prótesis fija y estética. Un enfoque clínico e interdisciplinario, del Dr. E.Mallat Callís.
  • Socio de la Sociedad Catalana de Odontología y Estomatología SCOE.
  • Asociado a SEOMI, Odontología mínimamente Invasiva
  • Socio fundador del Club Tecnológico dental.
  • Técnico especialista en prótesis.

×
Te llamamos
GRATIS

Nombre

Correo electrónico

Nº de teléfono

Enviando este formulario otorga permisos a Clínica Dental Virgen del Pilar para realizar una llamada telefónica comercial a los datos solicitados. Sus datos son confidenciales y no serán cedidos a terceros.