ORTODONCIA INVISIBLE

Por qué la Orthoapnea es lo mejor para quitar los ronquidos

En nuestros centros dentales en Ripollet cuando un paciente presenta el problema de padecer de apnea del sueño y los ronquidos es cuando le hablamos de la Orthoapnea.

Los avances en esta rama se han venido produciendo de una manera rápida y ofreciendo soluciones más efectivas. Estudios recientes han venido a demostrar en muchos aspectos que esta patología se puede deber a una modificación del sistema estomatognático que produce un movimiento muscular, cuyas conductas adaptativas no tienen porqué ser las correctas.

Con todo esto, la Orthoapnea es el producto perfecto para tratar y corregir el ronquido y la apnea, consiguiendo una posición adelantada de la mandíbula frente al maxilar. Ofreciendo a su vez movimientos de lateralidad, apertura bimaxilar y una compensación avanzada a la mandíbula del paciente.

¿Cuáles son los objetivos de ponerse una Orthoapnea?

El objetivo principal de decidirse por ponerse una Orthoapnea es conseguir quitar la obstrucción del paso del aire vía faringe que se presenta alterada, provocando el ronquido, las apneas y, en casos más graves, obstrucciones y muerte súbita.

Como hemos descrito con anterioridad, gracias a usar la técnica del avance mandibular y forzando a la mandíbula a que se vaya desplazando de un modo progresivo, empujando a la lengua y los tejidos responsables de obstruir la faringe, se puede ir corrigiendo con el uso del dispositivo.

ortodoncia invisible ripollet - Ortodoncia invisible
ortodoncia invisible - Ortodoncia invisible

Ventajas de la ortodoncia invisible

Hablar de las ventajas de la ortodoncia invisible es fácil. Se trata de una técnica innovadora y funcional que pasa casi totalmente desapercibida, se puede ir sacando a lo largo de la duración del tratamiento, no es metalizada y se evita con ellos la posible irritación dental o de encías, favorece un mejor cepillado de los dientes y se trata de un tratamiento muy definido desde el primer momento.

Para saber más sobre éste u otro tipo de tratamiento se puede acudir a cualquiera de nuestras clínicas dentales en Cerdanyola del Vallés o Ripollet para poder asesorarles o hacer un estudio completamente personalizado de sus necesidades. Recalcando que no hay mejor técnica de funcionalidad y estética dental para este tipo de problemas dentales que la ortodoncia de férulas invisibles.

PRIMERA VISITA GRATUITA

FINANCIACIÓN SIN INTERESES

LABORATORIO PROPIO

GARANTÍA POR ESCRITO

Video sobre ortodoncia

 

Preguntas y respuestas sobre la ortodoncia invisible

¿Duele llevar una ortodoncia invisible?

En los primeros días se puede dar la circunstancia de que se sienta algún tipo de molestia leve, algo así como una sensación de presión, pero sólo es debido al uso del alineador. En todo caso, este malestar desaparecerá tomando un analgésico como el paracetamol.

¿Cuánto tiempo se tiene que llevar una ortodoncia invisible?

El tiempo viene determinado por lo que considere el ortodoncista que tiene que seguir el tratamiento. Según los estudios que se hayan hecho al paciente y sus necesidades. Todo se debe hacer de una manera completamente individual y personalizada.

¿Se tienen que llevar los alienadores puestos todo el día?

Nuestro ortodoncista nos dirá que los alineadores se deben quitar sólo para comer, beber y cuando nos tengamos que cepillar los dientes. El resto tienen que ser llevados siempre por el paciente para conseguir los resultados deseados.

¿Se puede comer de todo con los alineadores?

Una de las ventajas más destacables de llevar una ortodoncia invisible es que se puede comer y beber de todo ya que los alineadores se pueden sacar para comer.

¿Puedo beber con los alineadores puestos?

El agua sí que se puede beber con los alienadores puestos, pero si se trata de otro tipo de bebidas entonces es aconsejable quitárselos ya que los colorantes que llevan esas bebidas pueden teñir el aparato. Eso sí, el ortodoncista nos advertirá que no se pueden tomar bebidas calientes.

¿Está prohibido fumar con los alineadores?

Al igual que con las bebidas, el fumar puede dañar y mucho el alienador. Los compuestos del tabaco pueden tintar la ortodoncia y provocarle un feo efecto estético. Nuestro servicio de ortodoncia invisible en las clínicas de Ripollet y Cerdanyola del Vallés le podrá asesorar en referencia a éste u otro tema de salud bucodental que necesite.

¿Durante cuánto tiempo se tiene que ir al ortodoncista?

La periodicidad la marcará nuestro especialista, siendo lo normal cada 6 u 8 semanas a aproximadamente. El ortodoncista irá marcando las pautas a seguir durante todo el proceso y se encargará que todo transcurra con normalidad. Una de las ventajas más recurrentes al llevar la ortodoncia invisible es que las visitas al dentista serán prácticamente indoloras y más cortas.

¿Llevar una ortodoncia invisible puede dar problemas al hablar?

Se podría dar que durante las horas que siguen al ponerse la ortodoncia puede que se produzca una pequeña alteración al hablar al igual que un poquito más de salivación. Pero sólo en poco tiempo eso desaparecerá y no se notará.

¿Una vez acabado el tratamiento se tiene que usar el retenedor?

Como sucede en el caso de los brackets, los retenedores se tienen que utilizar una vez que se termina con el tratamiento de ortodoncia invisible. Esto se hace para evitar una desalineación de los dientes. Los retenedores tienen que ponerse cuando se va a dormir y el especialista irá dando las pautas a seguir para usarlo de una manera adecuada.

 
 
Radu Waez 200x252 - Ortodoncia invisible
 
 

Doctor Raduan Waez

Especialista en Ortodoncia invisible.

Nº de colegiado 4907 Ortodoncia.

  • Licenciado en Odontología en la UIC.
  • Curso de ortodoncia de 2 años de duración impartido por Progressive Orthodontic Seminars.
  • Curso de ATM impartido por el doctor Eduardo Vázquez, especialista en ATM y profesor de la UB.
  • Curso de implantología y cirugía avanzada con la colaboración de Microdent implant system y ESOI (egyptian society of oral implantology).
  • Experto en cirugía y expansión guiada con el soporte de la universidad de Barcelona y Nemotec.
  • Master en ortodoncia invisible (sistema invisalign) impartido por el doctor Manuel Román.
  • Curso de técnicas de infiltración de ácido hialurónico impartido por la doctora Cristina Ferrer de la Fuente.

×
Te llamamos
GRATIS

Nombre

Correo electrónico

Nº de teléfono

Enviando este formulario otorga permisos a Clínica Dental Virgen del Pilar para realizar una llamada telefónica comercial a los datos solicitados. Sus datos son confidenciales y no serán cedidos a terceros.