PRÓTESIS DENTAL

Qué se conoce por prótesis dental

Una prótesis dental es la opción más indicada para aquellos pacientes que necesiten reemplazar algunas piezas o la totalidad de su dentadura, que puede ser debido a causas como: atrofia de la estructura ósea, enfermedades periodontales o traumatismos causados por caídas o golpes.

En nuestras clínicas dentales en Cerdanyola y Ripollet les podrán informar de que existen dos tipos de prótesis dental: removible y fija. A continuación, explicaremos en qué consisten cada una de ellas.

Prótesis dental removible

Su especialista determinará mediante un análisis oclusal y la forma del color dental unas impresiones que enviará al laboratorio y que luego se insertará en la boca del paciente. Este tipo de prótesis es una respuesta para poder hacer después una rehabilitación fija. Sobre todo en personas de edad avanzada.

protesis dental cerdanyola - Prótesis dental
protesis dental ripollet - Prótesis dental

Prótesis fija

Se pone gracias a insertar con anterioridad unos implantes fijados en el hueso maxilar y después se atornilla la nueva dentadura, consiguiendo una funcionalidad nueva. Una de las mejores opciones es la de usar fundas de zirconio sobre los dientes con las que el paciente verá mejorada su sonrisa.

PRIMERA VISITA GRATUITA

FINANCIACIÓN SIN INTERESES

LABORATORIO PROPIO

GARANTÍA POR ESCRITO

Preguntas y respuestas sobre prótesis dentales

Quitando las muelas del juicio, cualquier pérdida de piezas dentales puede producir en algún momento problemas que pueden afectar, aparte de otros dientes, a oídos, cuello, mandíbula y el estómago, y en casos más extremos al comportamiento del paciente. Hasta esto llega la importancia de insertar una prótesis.

La duración de las prótesis viene marcada por los hábitos de higiene dental que el paciente tenga y los cuidados que tenga con ella. A modo de estimación, se puede decir que una prótesis completa, hecha con todas las garantías tiene una duración de 5 años y la que es parcial fija alrededor de los 10.

Es verdad que las dentaduras completas pueden causar, sobre todo al principio, unas molestias. Requieren un período de adaptación y procurar llevarlas con esfuerzo durante un tiempo porque los beneficios posteriores lo compensarán.

Nuestros especialistas en prótesis dentales en Ripollet y Cerdanyola del Vallès estarán a su disposición para ayudarles en todo lo que necesiten, ya sea en prótesis como en cualquier aspecto en su salud bucodental.

Actualmente la inmensa mayoría de los retenedores tienen un efecto que disimula muy bien y pasan casi inadvertidos. Si estos ganchos están bien puestos en una boca sana no dañarán los dientes sobre los que se apoyan.

Ambas soluciones dependerán de lo que nuestro dentista estime adecuado para nuestras necesidades.

Las prótesis fijas ofrecen un menor volumen en la boca y su forma es lo más similar a una dentadura natural. Sin olvidar destacar que ayudan con gran eficacia a una mejor oclusión dental.

Es cierto que para realizar un puente hay que tener unos pilares que lo sostengan. Para que todo tenga su proporción hay que conseguir modificar las piezas. Los dientes quedarán cubiertos por fundas y éstas obtendrán el color y la forma de la pieza tallada. Justo es decir que, si la pieza que se tiene que tallar es una que está sana, pues se tiene que modificar también.

Desde nuestras clínicas dentales ofrecen el servicio de prótesis dental en Ripollet y Cerdanyola del Vallés y recomendamos que la mejor solución es ponerse implantes para conservar, en la medida de lo posible, las piezas sanas.

Cada pieza dental determina la función a la que va destinada. Si faltan piezas se produce un “desequilibrio” y con ello una sobrecarga en el momento de la deglución y la ingesta de alimentos. El especialista es la persona más indicada para darnos la solución en todo momento.

Actualmente gracias a los tratamientos con implantes se puede conseguir arreglar problemas donde las prótesis removibles no pueden solucionar. Todo esto lo debe valorar el odontólogo en su momento para ofrecer las mejores soluciones Asus pacientes.

Para nada, eso es una mala idea. Por el contrario, se tiene que tener por costumbre ir a la consulta de una manera periódica y mantener unos excelentes hábitos en higiene y salud bucodental. El dentista nos irá dando pautas sencillas para controlar todo nuestro proceso a lo largo de los años.

 
Pere Balodmà  200x252 - Prótesis dental
 

Doctor Pere Baldoma

Especialista en prótesis dental

Nº Colegiado 5677.

  • Master en cirugía e implantes UdL.
  • Profesor de composite estético en International School, ISIPP.
  • Consultor científico para Bioner Implants.
  • Asesor en composites estéticos para Heraeus-Kulzer.
  • Técnico Especialista en Prótesis Dental por la Escuela Ramón y Cajal.
  • International Master Ceramist.
  • Miembro del comité fundador del Forum Dental Mediterráneo (1999).
  • Colaborador del Comité de Redacción de la revista Dental Dialogue, edición española.
  • Integrante del Comité de Redacción de la revista Dental labor, edición española.
  • Fundador de Comité de Redacción Geodental.net, edición Internet.
  • Co-Autor del libro: prótesis fija y estética. Un enfoque clínico e interdisciplinario, del Dr. E.Mallat Callís.
  • Socio de la Sociedad Catalana de Odontología y Estomatología SCOE.
  • Asociado a SEOMI, Odontología mínimamente Invasiva
  • Socio fundador del Club Tecnológico dental.
  • Técnico especialista en prótesis.

×
Te llamamos
GRATIS

Nombre

Correo electrónico

Nº de teléfono

Enviando este formulario otorga permisos a Clínica Dental Virgen del Pilar para realizar una llamada telefónica comercial a los datos solicitados. Sus datos son confidenciales y no serán cedidos a terceros.