IMPLANTES DENTALES

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante es un tornillo compuesto de titanio que viene a ser el sustituto de la raíz natural del diente, cuando éste tiene que ser sacado. Se inserta mediante cirugía en el maxilar debajo de la encía y facilita al dentista poner el diente de reemplazo o el puente.

En la actualidad los avances en técnicas de implantología oral son excelentes y permiten ejecutar la extracción de la pieza dañada y a continuación insertar en su lugar este implante, conocido como “implante inmediato”.

implante dental barcelona - Implantes dentales
implantes dentales ripollet - Implantes dentales

El implante inmediato

Los implantes inmediatos se insertan después de haber extraído la/s piezas que hay que hay que reponer. La ventaja que aporta un implante dental inmediato es que con éste el tiempo que dura el tratamiento es más corto.

A modo de ejemplo, si un diente tiene que ser sacado porque su raíz está fracturada, el implante dental se puede programar para hacerlo en el momento que se procede a su extracción, logrando con ello una conservación óptima de la encía y la reabsorción ósea es mínima.

Implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata son aquellos que permiten insertar una o varias piezas el mismo día de la intervención. Esto hace que el paciente pueda ya al día siguiente el comer alimentos suaves. Pero no siempre se puede efectuar esta técnica, hay que tener en cuenta el tipo de mordida del paciente, la calidad ósea y ser conocedor de sus hábitos, puesto que si es fumador se es más propenso a tener una reducción de aporte sanguíneo a los tejidos orales y provocando grandes inconvenientes a la hora de integrar los implantes.

Tus dentistas en Ripollet y Cerdanyola del Vallés serán los que se encargarán de hacerte los mejores estudios para conocer la situación dental en profundidad y aportar el mejor de los diagnósticos y las soluciones más adecuadas.

implantes dentales cerdanyola - Implantes dentales

PRIMERA VISITA GRATUITA

VISITA GRATIS A DOMICILIO

LABORATORIO PROPIO

GARANTÍA POR ESCRITO

Dudas sobre implantes dentales

Un implante se compone de una estructura realizada en titanio que se debe insertar en el hueso para poder cambiar una raíz dental dañada y así poder sujetar la prótesis que sustituirá las piezas en mal estado.

En nuestro servicio de implantes dentales dentro de nuestras clínicas en Cerdanyola del Vallés y Ripollet ofrecemos unos tratamientos quirúrgicos que son prácticamente invasivos que facilitan al paciente llevar su rutina diaria en un tiempo tan corto de 3-4 horas después de la intervención.

Se puede dar la situación que el implante dental no pueda ser realizado. Todo dependerá de la calidad y la cantidad de masa ósea que presente el paciente, al igual que se tendrán que contemplar todas las opciones que haya para hacer el tratamiento menos invasivo y doloroso para dicho paciente.

Tres son las partes que forman la estructura de un implante. En primer lugar, lo que se conoce como el cuerpo, que se podría decir que es el dispositivo en sí del implante, Comúnmente conocido como tornillo que es la pieza que se inserta en el hueso. Cumpliendo el mismo la función de ser la raíz dental y anclando los componentes de la prótesis.

La segunda parte del implante es el pilar; que es la pieza que hace de punto de unión entre el cuerpo del implante y la corona. La funcionalidad de este componente es la de unir ambas partes, es decir, la corona y el implante.

La corona es la parte que se ve del implante y la que le da tanto la funcionalidad como la perspectiva estética.

La respuesta es NO. Todos los implantes no son iguales. Igualmente, tampoco tienen todos un mismo coste. Depende de los materiales y características de los mismos. Un implante hay que ser consciente de que es un tratamiento que debe durar de una manera larga y completamente efectiva.
En los últimos años se ha ido desarrollando de una manera notable tanto las técnicas referentes a implantología como las necesidades estéticas y han ido casi a la par.

Gracias a los implantes los acabados estéticos son de lo más efectivos y favorecedores. Es difícil de distinguir qué pieza o piezas son las naturales y cuáles las artificiales. La única “pega” es que colocar de una manera tradicional un implante tiene unos plazos de tiempo, desde que se pone el implante hasta que se coloca la corona de una forma definitiva.

Entonces, debido a lo dicho anteriormente, y para que al paciente no le afecte en demasía los espacios vacíos en su boca por mucho tiempo, es cuando se recurre a la implantología estética y los implantes de carga inmediata. Esta técnica tan revolucionaria facilita poder cargar una corona con carácter provisional en el mismo día que se pone el implante o en un plazo de 48 horas.

 
2d 200x252 - Implantes dentales
 

Doctor David Guirao

Especialista en implantes dentales

Nº de colegiado 2695 Cirugia e Implantología.

  • Licenciado en Odontología en la UB.
  • Postgrado en Cirugía imlplantológica.
  • Especialista en prótesis implantológica y dental.

×
Te llamamos
GRATIS

Nombre

Correo electrónico

Nº de teléfono

Enviando este formulario otorga permisos a Clínica Dental Virgen del Pilar para realizar una llamada telefónica comercial a los datos solicitados. Sus datos son confidenciales y no serán cedidos a terceros.