ESTÉTICA DENTAL

¿Qué es la estética dental?

En la actualidad la preocupación por tener una bonita y sana sonrisa cada vez es mayor. Para conseguirlo se ofrecen un mayor número de soluciones y el campo de la estética dental es amplio y variado. Las técnicas empleadas son excelentes y sus resultados muy destacables.

Nuestras clínicas dentales ofrecen el servicio de estética dental en Ripollet y Cerdanyola del Vallés. Disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificado que se encargará de cuidar de su sonrisa.

Como en muchos tratamientos de estética, se requiere hacer uso de anestesia local y, en algunos casos de la cirugía. No hay que temer al postoperatorio ya que es prácticamente indoloro y los resultados son inmejorables. Haciendo hincapié en hacerse las revisiones obligatorias cada 6 meses y seguir las pautas que nos marque el especialista.

Insistir en la importancia de mantener una buena higiene dental, evitando usar los colutorios ricos en alcohol, los reveladores de placa bacteriana que tengan colorantes entre sus componentes o el uso de pastas dentífricas abrasivas y ricas en flúor. Cepillarse los dientes como mínimo 3 veces al día y utilizar el hilo dental para extraer los posibles restos de comida que hubiesen quedado entre los dientes.

Si los pacientes siguen estos sencillos consejos podrá comprobar en un corto espacio de tiempo que con los tratamientos estéticos que se haya hecho, los resultados serán increíbles y durarán sin problemas.

estetica dental cerdanyola - Estética dental

PRIMERA VISITA GRATUITA

VISITA GRATIS A DOMICILIO

LABORATORIO PROPIO

GARANTÍA POR ESCRITO

Dudas sobre estética dental

Para nada es cierto, si se tienen unos buenos hábitos de higiene dental, se mantiene un sano régimen alimentario y se acude con regularidad al especialista no tiene porqué haber ningún tipo de problema. Por el contrario, si se hace todo eso, ayuda a su bebé a que éste desarrolle desde su formación unos dientes fuertes y sanos.

Tus dentistas en Ripollet y Cerdanyola te podrán dar toda la información en todo tu embarazo desde el primer momento.

Si, eso se debe a que en dicho espacio los dientes permanentes se puedan ubicar ya que son más anchos que los de leche.

No hace falta practicar ningún tipo de tratamiento corrector. Es verdad que los padres lo notan cuando las piezas finales empiezan a salir pero todavía quedan dientes de leche por caerse. La verdad es que al comparar el color blanco azulado de las muelas y los dientes de leche con el tono blanco con tintes amarillentos de los permanentes puede dar a confusión.

Totalmente cierto. Controlar el consumo de alimentos ricos en azúcar y bebidas carbonatadas es esencial, sobre todo durante el período de crecimiento de los más pequeños. Es altamente recomendable consumir verduras y hortalizas, frutas, pescado, y en definitiva, seguir con una dieta equilibrada, alta en proteínas y baja en grasas y azúcares.

No es difícil, sólo el adquirir unos buenos hábitos de higiene y salud bucodental. Cepillando los dientes después de cada comida, haciendo uso del hilo dental para extraer los posibles restos de comida que hubieran podido quedar entre los espacios dentales, y recurrir a los colutorios.

Si este problema viene surgiendo desde hace días no hay que esperar y acudir al dentista para que pueda hacer un diagnóstico de lo que nos pasa. El error más frecuente es hacer uso de colutorios para intentar eliminar el problema que es el de la acumulación de la placa bacteriana.

Desde un primer momento evitar las bebidas y los alimentos muy fríos o calientes. Cepillarse los dientes con un dentífrico adecuado para ese tipo de problema y recurrir al dentista. En muchas ocasiones la sensibilidad se marcha cuando se protege las piezas dentales con una sustancia denominada “ionómero”. Su aplicación es indolora y se adhiere perfectamente al diente.

Un rotundo Si. Además, no se puede esperar y se debe hacer cuanto antes mejor. Cualquier pieza fracturada que afecta a la corona se puede reconstruir. Las técnicas que se usan para ello son indoloras y de lo más conservador, para devolver al diente su aspecto original y no tener que recurrir a otras soluciones.

En comparación con otro tipo de tratamiento estético, la estética dental es prácticamente indolora y no tan cara como se cree. La rama que sigue la odontología estética no daña los dientes ni sus estructuras, facilitan a recuperar su aspecto original con diferentes técnicas y su garantía de satisfacción en los pacientes es muy alta.

 
5d 200x252 - Estética dental
 

Doctora Henar Fernández

Especialista en estética dental

Nº de colegiado 6576.

  • Licenciado en Odontología en la UB
  • Postgrado en Estética dental avanzada SCOE.
  • Postgrado en implantología.
  • Certificado en Carillas Lumineers.

×
Te llamamos
GRATIS

Nombre

Correo electrónico

Nº de teléfono

Enviando este formulario otorga permisos a Clínica Dental Virgen del Pilar para realizar una llamada telefónica comercial a los datos solicitados. Sus datos son confidenciales y no serán cedidos a terceros.