ORTHOAPNEA

En qué consiste una Orthoapnea

No hay porqué asustarse con la palabra. Una Orthoapnea es una prótesis a nivel intraoral que soluciona el molesto sonido del ronquido y la apnea del sueño en el paciente, siempre de una manera efectiva y confortable.

Dicha prótesis se compone de 2 férulas intraorales que están juntas gracias a un tornillo que facilita ir corrigiendo la posición mandibular y lingual para ayudar a conseguir una mejor entrada de aire a la boca del paciente, eliminando el ronquido.

Para cualquier duda siempre se puede contar con nuestras clínicas dentales en Cerdanyola del Vallés y Ripollet que ofrecen el servicio de Orthoapnea.

¿Por qué elegir una Orthoapnea?

En la actualidad decantarse por una Orthoapnea es una elección de éxito si se quiere conseguir un alto nivel de garantía y comodidad a la hora de alejar el ronquido de la vida del paciente. Gracias a la flexibilidad de la prótesis, el movimiento bucal es fácil y nada invasivo.

Se puede asegurar que la Orthoapnea es el único aparato dedicado a este servicio de eliminación de ronquidos, que permite hablar, beber y mover la boca sin problema alguno. Para aquellos pacientes que pensaban que no tenía solución su problema, este dispositivo hace abrir más la boca, incrementando con ello el grado de apertura de la vía aérea, ideal entonces para personas que duermen con la boca abierta y quitando el molesto sonido del ronquido de las mismas.

orthoapnea barcelona - Orthoapnea
orthoapnea cerdanyola - Orthoapnea

¿Cómo está hecha una Orthoapnea?

Las Orthoapneas se fabrican de una manera totalmente individual y personalizadas, ya que las férulas que las componen se tienen que ajustar a la perfección a la boca del paciente y sus necesidades.

Ventajas de ponerse una Orthoapnea

  • Es un dispositivo sencillo, práctico y cómodo para poner.
  • Compuesto y fabricado con materiales no alérgenos ni invasivos.
  • Hechos a medida del paciente. Regulables y que facilitan los movimientos bucales así como la funcionalidad de la boca a la hora de hablar o de toser.
  • Una Orthoapnea se encarga de que la respiración del paciente sea regular y constante, sin provocar alteraciones del sueño y, por lo tanto, eliminar el ronquido.

Por qué la Orthoapnea es lo mejor para quitar los ronquidos

En nuestros centros dentales en Ripollet cuando un paciente presenta el problema de padecer de apnea del sueño y los ronquidos es cuando le hablamos de la Orthoapnea.

Los avances en esta rama se han venido produciendo de una manera rápida y ofreciendo soluciones más efectivas. Estudios recientes han venido a demostrar en muchos aspectos que esta patología se puede deber a una modificación del sistema estomatognático que produce un movimiento muscular, cuyas conductas adaptativas no tienen porqué ser las correctas.

Con todo esto, la Orthoapnea es el producto perfecto para tratar y corregir el ronquido y la apnea, consiguiendo una posición adelantada de la mandíbula frente al maxilar. Ofreciendo a su vez movimientos de lateralidad, apertura bimaxilar y una compensación avanzada a la mandíbula del paciente.

¿Cuáles son los objetivos de ponerse una Orthoapnea?

El objetivo principal de decidirse por ponerse una Orthoapnea es conseguir quitar la obstrucción del paso del aire vía faringe que se presenta alterada, provocando el ronquido, las apneas y, en casos más graves, obstrucciones y muerte súbita.

Como hemos descrito con anterioridad, gracias a usar la técnica del avance mandibular y forzando a la mandíbula a que se vaya desplazando de un modo progresivo, empujando a la lengua y los tejidos responsables de obstruir la faringe, se puede ir corrigiendo con el uso del dispositivo.

 
1d 200x252 - Orthoapnea
 

Doctora Noelia Pisa

Especialista en Orthoapnea

Nº de colegiado 4995.

  • Implantóloga y especialista en Rehabilitación.
  • Licenciada en Odontología en la UB.
  • Postgrado en prótesis dental y estética.
  • Curso avanzado en implantología.

PRIMERA VISITA GRATUITA

FINANCIACIÓN SIN INTERESES

LABORATORIO PROPIO

GARANTÍA POR ESCRITO

×
Te llamamos
GRATIS

Nombre

Correo electrónico

Nº de teléfono

Enviando este formulario otorga permisos a Clínica Dental Virgen del Pilar para realizar una llamada telefónica comercial a los datos solicitados. Sus datos son confidenciales y no serán cedidos a terceros.