nina-lavandose-dientes

La importancia de la salud bucodental en los más pequeños

Como bien es sabido, las personas aprendemos nuestros hábitos, comportamientos y manera de pensar durante la infancia. Por este motivo, es importante inculcar a los niños buenos hábitos, que favorezcan de manera beneficiosa, no sólo en cuanto a comportamientos sociales, sino también en hábitos saludables y de higiene. En este sentido, es importante enseñar a los niños la importancia de mantener una boca saludable, mediante una limpieza dental diaria que ayude a prevenir posibles problemas bucodentales.

En Clínica Dental Virgen del Pilar sabemos que son muchos los padres que tienen dudas sobre cuándo deben empezar a explicar a los niños la importancia de mantener unos dientes sanos, y es por este motivo que queremos animaros a inculcar esta práctica desde que son bien pequeños.

Cuidados dentales desde la aparición de los primeros dientes

Aunque no es una práctica habitual, lo cierto es que los dientes de los niños deben empezar a cuidarse desde que aparecen los primeros dientes. Para ello, no utilizaremos un cepillo de dientes convencional, pero sí que utilizaremos una gasa para limpiar los dientecitos y eliminar los posibles residuos. ¿Pero cuándo se deben empezar a utilizar los cepillos de diente? Desde que los niños tienen 1 año de edad se pueden empezar a emplear cepillos de dientes para la limpieza de la boca, pues existen cepillos de goma o con cerdas suaves que pueden utilizar de manera habitual dos veces al día. Cuando los niños son más grandes es recomendable que se cepillen los dientes unas tres veces al día.

Consejos salud bucodental para tus hijos

En Clínica Dental Virgen del Pilar vamos a daros algunos consejos y recomendaciones para que la salud bucodental de vuestros hijos sea la adecuada:

  1. Es recomendable cepillar los dientes entre 2 y 3 veces al día, especialmente antes de ir a dormir.
  2. Recomendamos no añadir a la leche azúcar ni edulcorantes para evitar que se formen caries.
  3. Recomendamos que antes de ir a dormir se cepillen los dientes en familia, para que el niño vea que sus padres también tienen este buen hábito. Como bien es sabido, los niños imitan todo aquello que los adultos hacen, pues son si máximo referente.
  4. Utilizar una pasta de dientes con flúor.
  5. Se recomienda realizar una visita anual al odontopediatría desde la edad de los dos años.

Si realizas estos consejos la boca de tus pequeños se mantendrá sana y limpia.

×
Te llamamos
GRATIS

Nombre

Correo electrónico

Nº de teléfono

Enviando este formulario otorga permisos a Clínica Dental Virgen del Pilar para realizar una llamada telefónica comercial a los datos solicitados. Sus datos son confidenciales y no serán cedidos a terceros.