implantes-inmediatos

Implante inmediato con carga inmediata

¿Qué son los implantes inmediatos?

Los implantes inmediatos, son implantes dentales que se colocan inmediatamente después de hacer una o varias extracciones. Cuando existe un problema que obliga a la extracción de un diente que, por ejemplo, presenta la fractura de su raíz, se puede planificar la colocación de un implante dental en la misma intervención en que la procedemos a la extracción dental, de esta forma ganamos tiempo, conseguimos conservar mejor la encía y minimizamos la reabsorción ósea que siempre se produce tras una extracción dental.
La principal ventaja que nos aporta los implantes dentales inmediatos, es esencialmente, acortar el tiempo de tratamiento rehabilitador.

Existen dos  técnicas inmediatas que debemos diferenciar:
•    Los implante de carga inmediata
•    Los implantes inmediatos

Implantes de carga inmediata

Son implantes que colocamos con dientes fijos el mismo día del acto quirúrgico. Esta técnica permite al paciente sonreír con comodidad al día siguiente de la intervención y le permitirá masticar con cuidado alimentos suaves. En estos casos el diagnostico previo debe de ser minucioso y analizado por todos y cada unos de los parámetros tanto clínicos como funcionales y por supuesto estéticos. No siempre es posible realizar dicha técnica. Es muy importante tener en cuanta el tipo de mordida del paciente, la calidad ósea que presenta y por supuesto tener en consideración si es fumador, puesto, que el tabaco provoca la disminución de aporte sanguíneo a los tejidos orales poniendo en peligro la óseo integración de los implantes.

Los implantes inmediatos

Son implantes dentales que se colocan el mismo día de la extracción de los dientes dañados. Este sistema consigue conservar mayor hueso maxilar y mejorar la  estética de la encia. De cualquier manera, una vez colocado el implante hay que esperar a que se “integre” al hueso antes de colocar el diente ( o los dientes) sobre el implante. Durante el tiempo de espera se puede colocar una prótesis provisional (generalmente removible sobre todo para solucionar zonas estéticas) para que el paciente esté el menor tiempo posible sin dientes.

Debemos insistir en la importancia de individualizar cada caso. El especialista debe de hacer un diagnóstico previo, claro y preciso para poder obrar en consecuencia y aplicar los protocolos establecidos con las garantías necesarias.

×
Te llamamos
GRATIS

Nombre

Correo electrónico

Nº de teléfono

Enviando este formulario otorga permisos a Clínica Dental Virgen del Pilar para realizar una llamada telefónica comercial a los datos solicitados. Sus datos son confidenciales y no serán cedidos a terceros.