Consejos y claves para tener una bonita sonrisa

Consejos y claves para tener una bonita sonrisa

Cada vez más aumenta el interés de las personas en tener una sonrisa sana y casi perfecta. Es por eso que desde Clínica Dental Virgen del Pilar queremos hacer llegar estos artículos repletos de información y consejos muy útiles para todos nuestros pacientes y amigos. Hoy nos dedicaremos a hablar sobre los consejos y claves para tener una bonita sonrisa.

Tener la mejor de las sonrisas

No sería exagerar si afirmamos que una bonita sonrisa es la mejor carta de presentación que se pueda tener, sobre todo en las distancias cortas. Lograr ese objetivo no es tan difícil como parece, sólo requiere constancia y adquirir unos buenos hábitos de higiene en salud bucodental.

¿Quién no se ha visto alguna vez una imagen suya con una dentadura sana y bonita, con dientes blancos y perfectamente alineados como el de los famosos que salen en las revistas? El que diga que no, no sabemos si será muy sincero, en fin, esperamos que estos consejos os sean de la mayor utilidad.

Claves para obtener una sana y bonita sonrisa

– Una de las premisas más básicas y que debería ser cumplida a rajatabla, sería la de cepillarse los dientes después de comer, así que como mínimo, unas 3 veces al día. Teniendo en cuenta, que el cepillado de la noche debería ser acompañado con el uso de la seda dental para retirar los posibles restos de comida. Decimos esto porque, a veces, con un simple cepillado no se llega a todas las partes de la dentadura. El uso del hilo dental nos lo garantiza.

Consejos y claves para tener una bonita sonrisa 2 - Consejos y claves para tener una bonita sonrisa

– Puede parecer una tontería pero os aseguramos que no lo es en absoluto. Nos queremos referir al tema de la higiene de la lengua. Cepillarse la lengua también es importante porque en ella se pueden quedar depositadas algunas bacterias. Mediante limpiadores linguales y el cepillo, esta tarea se puede ver realizada de una manera correcta.

– El uso de los colutorios debería estar supervisado por el dentista, en Clínica Dental Virgen del Pilar nos gusta asesorar a nuestros pacientes sobre éste y todos los temas que os puedan surgir. Los colutorios no están indicados en todos los casos y por eso la figura del especialista es tan importante.

– Cambiar el cepillo cada 3-4 meses o cuando se observe que las cerdas del mismo estén desgastadas por el uso continuado.

– Ir al odontólogo como mínimo dos veces al año es una excelente prevención a la hora de evitar males mayores. Además es de lo más recomendable hacerse una limpieza profesional que nos retirará todos los restos que con una limpieza en casa no somos capaces de hacer.

Consejos sobre alimentación para tener una sana sonrisa

– El abuso indebido de ingerir bebidas carbonatadas o de zumos muy ácidos puede llegar a provocar una descalcificación del esmalte dental. Esto es un problema muy grave porque podría desembocar en un desgaste muy temprano de la pieza y su consecuente pérdida si no se pone remedio a ello.

– Las bebidas como el café o el té también no podemos dejar de mencionarlas porque pueden manchar los dientes y afear su estética. Si esto sucediera, en Clínica Dental Virgen del Pilar, ofrecemos soluciones de estética dental en Ripollet y Cerdanyola del Vallés.

– Siguiendo al paso de las bebidas, el tema del azúcar que contienen muchos refrescos y alimentos, es un tema que está de lo más actual debido a su gran importancia. Aunque no lo parezca, es muy recomendable mirar las etiquetas de los productos para comprobar el nivel de azúcar, edulcorantes y fructosa que contienen los alimentos.

Consejos y claves para tener una bonita sonrisa 3 - Consejos y claves para tener una bonita sonrisa

– Las bacterias que reproducen la caries se basan en estos alimentos ricos en azúcar. Reducir el consumo y cepillarse los dientes inmediatamente después de comerlos sería el mejor de los consejos que os podemos dar.

– Evitar los cambios repentinos de temperatura en los alimentos. El motivo es bien sencillo, si no lo hacemos, se puede provocar un aumento considerable en la sensibilidad dental.

– Dejar el tabaco ya que es el origen que desencadena la permeabilidad de las mucosas, disminuyendo considerablemente la oxigenación de las mismas y provocando un deterioro prematuro de los tejidos bucales.

Tener una sonrisa perfecta

Siguiendo con los parámetros que os hemos ido indicando en los anteriores párrafos se puede tener una bonita sonrisa. Además de comer alimentos naturales y ricos en vitaminas tales como A, C, D y K.

No es una leyenda urbana que hay una serie de alimentos que nos pueden proporcionar un blanqueamiento natural de los dientes. Las frutas como las manzanas y las fresas son una excelente opción, muy sana y de lo más natural. El limón unido al bicarbonato y la sal se convierten en el remedio casero más utilizado para el blanqueamiento dental.

Consejos y claves para tener una bonita sonrisa 4 - Consejos y claves para tener una bonita sonrisa

Dentro de los consejos y claves para tener una bonita sonrisa no podíamos dejar de hablar de modificar dicha sonrisa con tratamientos de odontología estética. Si se tienen los dientes con manchitas, sin color, mal alineados o faltan piezas, la estética dental se puede llegar a convertir en el mejor aliado para este problema y solucionarlo.

Como siempre, desde Clínica Dental Virgen del Pilar, no nos cansaremos de repetir las veces que haga falta que acudir a su dentista habitual es el mejor de los consejos que se puedan dar, ya sea en éste u otros temas que le preocupen sobre su salud bucodental.

×
Te llamamos
GRATIS

Nombre

Correo electrónico

Nº de teléfono

Enviando este formulario otorga permisos a Clínica Dental Virgen del Pilar para realizar una llamada telefónica comercial a los datos solicitados. Sus datos son confidenciales y no serán cedidos a terceros.